La empresa

proseplan

Proseplan SL fue creada hace mas de treinta años, por un gran grupo de viveristas, con el fin de realizar producciones conjuntas y optimizar recursos. Desde el principio el objetivo de Viveros Proseplan ha sido la multiplicación y selección de material vegetal sano.

Actualmente Proseplan is una compañía joven y dinámica como resultado de la unión de tres viveristas con larga tradición y experiencia en la producción de árboles frutales: Viveros Augusta, Viveros Mariano Soria and Viveros Verón. Esta unión por período de diez años ha llegado a convertirse en un gran proyecto de investigación y creación varietal, que ha entrado en el mercado con sus propias variedades en el año 2013. Dado que nuestra motivación siempre ha estado en el trabajo cuidadoso y bien hecho, nos hemos convertido en uno de los pocos viveros con la categoría de productor – selector.

Nuestra apuesta por la investigación en nuevas variedades viene motivada por el objetivo de poner a disposición del productor unas variedades sanas y de confianza.

Nuestro objetivo es la satisfacción total de nuestros clientes, apostando por la calidad de las variedades que ofrecemos, como una base sólida de un proyecto de futuro.

Viveros Proseplan está situado en la localidad de Caspe, donde cuenta con una superficie de unas 20 ha, repartidas en tres zonas diferenciadas de producción:

VIVERO

Dedicado a la producción de planta con gran numero de porta injertos según los requerimientos del cliente. Dada la climatología de Caspe, nos permite realizar tanto injertos de primavera como  injertos a yema dormida.

PRODUCCION DE MATERIAL VEGETAL

Proseplan dispone de sus propios campos de pies madres para la producción de patrones y yemas certificadas, Estos campos cumplen las normativas exigidas en el Reglamento Técnico de Control y Certificación de plantas de viveros  de  frutales y son controladas regularmente por los inspectores del Gobierno de  Aragón.

CAMPOS EXPERIMENTALES

Proseplan pone a disposición de los técnicos y de los agricultores que quieran venir a ver sus nuevas variedades,  dos campos experimentales  donde se pueden observar y comparar las nuevas variedades Proseplan, en las condiciones climatológicas de Caspe y acompañados por nuestro servicio técnico.